La Pizzería

Situada en una zonal rural en la pedanía de Vejer de la Frontera, La Muela, nuestra pizzería presenta la típica estética italiana.

Disponemos de 3 salas interiores y una amplia terraza preparadas para atender hasta 100-120 comensales. En nuestra plantilla contamos con un personal muy cualificado que lleva muchos años trabajando con nosotros, que puede atender en otros idiomas, como el inglés.

Disponemos de un aparcamiento propio justo en el acceso a la pizzería y uno mayor a unos 200 m.

Se aceptan pagos con tarjeta (American Express no).

 

Pizzeria IL FORNO - Terraza exterior

 

Un poco de historia

¿Quién no conoce la vespa? Ese pequeño vehículo de dos ruedas que ha transportado generaciones y generaciones de personas a lo largo de muchas décadas y que tan ligada está a la bella Italia.

Os preguntareis, ¿qué tiene que ver una vespa con la pizzería? Pues mucho más de lo que os imagináis.

Allá en el agosto del año 1982, mi mujer Silvana y yo, llegamos a España desde Italia en una vespa  para pasar una vacaciones en las costas de Andalucía. Vinimos a parar a las playas de la zona, más concretamente a la playa de Los Caños De Meca, muy conocida ahora, pero desconocida en aquel entonces. Quedamos embelesados con el paisaje, la buena gastronomía y sobre todo la tranquilidad del lugar. Todo ello a pesar de que sufrimos un poco con la conocía «levantera» (viento de levante) que tanto caracteriza a esta zona.

 

Viaje desde Italia en vespa

Acabado nuestro mes de vacaciones, a finales de agosto arrancamos de nuevo la vespa con rumbo de regreso a Italia, pero nos volvimos con muy buen sabor de boca.

Durante el año siguiente no dejábamos de tener siempre en la cabeza aquel paraje idílico y no pudimos evitar hacer de nuevo las maletas, cargar y arrancar otra vez nuestra vespa y tomar rumbo a España. Esta vez iba a ser diferente, el destino ya iba a ser directamente la Muela y la intención, la de probar suerte en España junto con unos amigos nuestros. Así que en el verano de 1983 empezó nuestra aventura en tierras andaluzas que a día de hoy todavía persiste.

Transcurrió algún tiempo divagando sobre en qué actividad podríamos invertir nuestros pequeños ahorros para rentabilizarlos. Ambos teníamos experiencia en el sector hostelero, pues Silvana se defendía muy bien en la cocina y yo había trabajado en una pizzería en Italia, pero no sabíamos si invertir en una pizzería propia podría funcionar. Dándole forma a la idea y haciendo un sondeo, descubrimos que en la zona de La Janda sólo había por aquel entonces una pizzería en Conil de la Frontera. Esa circunstancia nos dio ánimo, y nos preguntamos, ¿si sólo hay una pizzería, por qué no podría funcionar? Así que en 1985 junto con otros socios iniciamos el proyecto de una nueva pizzería en Barbate y fue una experiencia inolvidable con un acierto del 100%.

 

Antes de la reforma

Durante la reforma

Ocho años después, mi mujer y yo decidimos de dar el salto, el gran salto, ya que se nos brindó la ocasión de comprar una venta, ¿sabéis dónde? Pues aquí en La Muela, lugar donde realmente empezó para nosotros nuestra nueva vida. Se trababa de una venta muy antigua donde hubo que hacer unas cuantas reformas, que duraron unos seis meses, pero al final cumplimos nuestro sueño y el 5 de junio de 1993 inauguramos Restaurante-Pizzería IL FORNO.

 

Pizzeria IL FORNO

Marino Rambelli